by

IMOS?

 

QUE ES IMOS?

“Imos?” Nos ha sorprendido tanto su nombre como su contenido. Hoy en pontenponte estrenamos nueva sección para hablaros de esta nueva aplicación para dispositivos móviles.

“Imos?” Es una guía social que nos muestra distintos lugares gastronómicos de interés del panorama gallego e incluye una base de datos de las playas mas interesantes de la costa gallega .

 

COMO TENER IMOS?

Actualmente “Imos?” Se puede descargar en dispositivos Apple desde la App Store por un importe de 0.79€, pero sus creadores ya están trabajando en su versión Android por lo que pronto estará disponible en Google Play.

 

ANÁLISIS

Al abrir la aplicación nos encontramos ante un atractivo menú principal en blanco y azul que tanto identifica a Galicia. Observamos en el centro la opción “MAPA” seguramente la más utilizada en la podemos ampliar la zona deseada y localizar locales de interés e incluso playas. Destacan otras opciones como “FAVORITOS”, “LISTA” Y el llamativo “TOP10” (mi preferido) con sus secciones “tabernas”, “furanchos” , “playas” y “PITs” (Puntos de información turística) todos ellos incluyendo fotos y comentarios de los usuarios con valoraciones.

Finalmente en la opción de “AJUSTES”  podemos elegir el idioma (gallego, castellano o inglés). “Imos?” es fácil de utilizar, muy intuitiva y todo un acierto para tener a mano en los bolsillos de gallegos y viajeros.

 

 

Hemos observado abundantes locales en la zona del Morrazo (Bueu, Cangas, Marín y Moaña) y Salnés (Grove, Meaño, Cambados…) al tratarse estos lugares de la “factoría del albariño” y con una larga tradición en “furanchos”*.

Apostamos a que en los próximos meses y con el éxito que está teniendo “Imos?” la cantidad de locales en el mapa gallego se ampliará considerablemente.

 

 

 

 

 

 

SUS CREADORES

“Imos?” tienen el sello “made in Galicia”. Ha sido desarrollado por “GalApps” un equipo formado por dos ingenieros informáticos, Xurxo Méndez y Juan Porta, y Sabela Barreiro que se ha encargado de su diseño gráfico que anteriormente ya habian lanzado un paquete lingüístico compuesto por tres aplicaciones: ConxuGalego, DicionarioGalego y TradutorGalego. Estas aplicaciones son muy útiles para todo aquel que visite Galicia o incluso peregrinos y que por ejemplo permiten traducción simultanea del inglés al gallego mediante comandos de voz.

 

LOGROS

El pasado día 11 de octubre “Imos?” ha entrado en el “top10” de la App Store España, donde ha permanecido más de 48 horas, llegando a alcanzar el puesto 6º del ranking en aplicaciones de pago, situándose por delante de otras tan internacionales como el afamado Angry Birds, Dónde está mi agua o el nuevo Fifa13. En ese momento ‘Imos?’ pasó también a ser líder en aplicaciones de pago en su categoría, manteniéndose a día de hoy como Top1 de la App Store España en la categoría Comidas y Bebidas, un hecho sin precedentes y un logro relevante para una aplicación local.

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE IMOS?

sitio web: http://galapps.es/imos

Enlace a App Store de ‘Imos?’: https://itunes.apple.com/es/app/imos/id545284167?mt=8

*”furanchos”= local generalmente habilitado en una bodega particular, autorizado a vender los excedentes de la producción de vino. La temporada alta para frecuentar estos locales es entre los meses de febrero y mayo. Después de varias reformas legislativas hoy por hoy están autorizados a vender comida cogiéndose a la normativa vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.