by

Vía Véneto, el auténtico helado italiano llegó a Pontevedra

No es necesario viajar a Italia para probar los mejores helados del mundo. Este verano la heladería a Véneto  se consolidó como el centro de referencia para muchos pontevedreses, su fama en la ciudad debe a su seria apuesta por la elaboración artesanal y plantarle cara a las marcas más comerciales.

IMG_2359

Vía Veneto se encuentra en el número 15 de la calle de la Oliva. Los apasionados del helado se dirigen hacia su característico toldo granate pensando en combatir el calor veraniego a la vez que disfrutan de una auténtica delicia gourmet. Estos helados se salen de los cánones comerciales para huir del concepto “marca” e imprimir un sello de personalidad, distinción y autenticidad.

IMG_2361

Vía Véneto merece una clasificación especial dentro del sector ya que aporta un extra al mundo convencional de los clásicos helados de máquina. Se trata de un escalón más hacia la calidad, basándose en cuidadas recetas que buscan potenciar el sabor a la máxima potencia, sin dejar de lado la innovación para proponernos nuevas tentaciones como la singular combinación de nuez con pera.

IMG_2329

Muchas de sus apuestas nos sugieren un retorno a nuestra mas dulce infancia como el “kinder” o el “Huesitos”. Si sois unos adictos al chocolate os perderéis entre nombres como “Rocher”, “Oreo”…algunos incluso afirman haber probado aquí el mejor helado de chocolate negro.

Tampoco debemos descuidar los sabores mas tradicionales que nos convertirán en un autentico adicto a la fruta, en esta categoría merece la pena destacar el helado de melón, uno de mis favoritos por su textura y frescura que nos parecerá que estamos tomando una autentica fruta con cuchara.

Los precios oscilan entre los 1,85 euros del tamaño pequeño hasta los 4,30 euros del tamaño “extra”, solo apto para valientes…

IMG_2362

Más allá de los conos y tarrinas, Vía Veneto nos ofrece “fritubes”, con o sin alcohol, sabor limón, fresa, naranja, cola y menta además de “sticks” helados de palo artesanales.

Por último tengo que destacar su especialidad, el “via veneto”, del cual no descubriré su mezcla de sabores para retaros a que me propongais vosotros mismos otro sabor que baje del trono de hielo a mi helado preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.