by

Breaking Bad versión gallega. Temporada 1 – Aquí no mojo el churro

¿Os imagináis a Walter White fabricando masa para churros mientras Jesse Pinkman pone en marcha la freidora? Pues sí, es real, por fin tenemos aquí la versión gallega de la tan aclamada serie de la AMC.

B078AF73A

La guardia civil acaba de desmantelar un obrador clandestino de churros en Pontevedra. Al parecer desde este punto se distribuía material a numerosos de locales de la ciudad del Lerez.

La Operación Churro ha culminado con éxito, fruto de una ardua investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, que se comenzó a fraguar en el pasado mes de noviembre.

Diversos medios sitúan el epicentro de los hechos en la zona de Campolongo, en pleno centro de la ciudad. Una ubicación que seguramente le permitía al responsable de tal masacre culinaria poder hacer el reparto hasta en patinete.

Esta es una triste noticia, por decir algo… ya que tan solo viendo las imágenes de la Guardia Civil, hace que se me cierre la boca del estómago y se me dilate el esfínter.

Este entuerto me recuerda a la tan exitosa serie Breakin Bad, aunque con pequeños matices claro está… En esta versión gallega, algo más cutre que la americana, se ha sustituido la caravana y la meta azul por un auténtico cortello donde nuestro frustrado Heisenberg ya no fabrica cristal azul sino churros. Es sí, de forma clandestina para preservar todos los detalles de la versión original.

56697888a1-dsc_0043-copia
Fuente: Guardia Civil Pontevedra / Pontevedraviva

En nuestro caso, aunque la falta de presupuesto es evidente, hay que decir que el montaje final y la puesta en escena hacen un resultado excelente, cuanto menos, acojonante…

El Walter White, versión churrero, también ha adaptado otros puntos claves de la serie aportando innovadores ingredientes a la masas para distinguirse de los demás. La Guardia Civil ha desvelado como enganchaba a los clientes con su “exquisitez” gastronómica (modo irónico ON) así vemos en las imágenes como una de estas innovaciones culinarias es el empleo de raticida, en granulado para ser más específico. Quizás aquí está el toque especial para después de catar esta fritura los clientes acabasen con una visita al trono de Roca al más puro estilo Juego de Truños.

56697d4359-dsc_0021-copia2
Fuente: Guardia Civil Pontevedra / Pontevedraviva

Puede que aun sea pronto para establecer alguna relación con el Cártel de Ciudad Juárez. Cabe mencionar, que algún medio como La Voz de Galicia, ha aludido a la Saga de los Galiano como los presuntos magnates que manejaban la principal infraestructura de distribución.

Desde este momento todo queda en manos de los abogados y de la justicia. Así que llegó la hora de que otro personaje entre en escena y trate de encumbrar en magnífico papel de Saul Goodman y quien sabe… quizás algún día llegue a las pantallas un spin-off que nos desvele el origen de este atentado gastronómico.

El desenlace nos deja muchas incógnitas por resolver como cuál era la profesión del Heisenberg churrero, que quizás antes de dedicarse a la masa de harina le daba a la masa de cemento.

También queda por ver si existe alguna relación de parentesco de algún agente con el falso churrero. Tan solo esperemos que esta versión pontevedresa de Breakin Bad quede completa con esta primera y última temporada.

Como bien dice la frase que todos conocéis… “cuidado con donde mojas el churro”.

 

Fuentes:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2015/12/10/guardia-civil-desmantela-obrador-clandestino-churros-pontevedra/0003_201512201512101449763167806.htm

http://pontevedraviva.com/xeral/24546/guarida-civil-desmantelan-obrador-clandestino-churros-centro-pontevedra/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.