by

Hiroki sushi bar: El arte del sushi en Pontevedra

El Hiroki sushi bar abrió sus puertas en la calle Padre Luis María Fernández nº 5. El imperio del sol naciente ha conquistado Pontevedra y en poco tiempo ya se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en la ciudad. Desde el día de su inauguración ya cuenta con una buena acogida por parte de los adictos a los makis y nigiris.

img_6766
hiroki sushi bar Pontevedra

Esta nueva oferta gastronómica es una filial del Hiroky Sushi bar de Vigo. Un restaurante que en apenas 2 años se ha ganado la reputación de  los fans del pescado crudo con arroz glutinoso, posicionándose como el mejor japonés de la ciudad olívica. Es por ello que nuestro hermano menor cuenta con una buena reputación y tiene todas las trazas de convertirse en el local de moda en Pontevedra.

img_6773
hiroki sushi bar pontevedra

En el Hiroki todo está en perfecta armonía. Cuenta con una decoración austera exhibiendo bonsáis y una simbología zen que nos envuelve en un ambiente especial. En sus mesas combina la nobleza de la madera con la elegancia de la mantelería y vajilla de color negro.

img_6768
hiroki sushi bar pontevedra

Este es el detalle que me ha gustado del Hiroki. Se trata de una vitrina refrigerada sobre su barra donde se muestran algunas piezas claves de los productos a tratar, pescados y mariscos. Es un punto muy destacable, primero porque nos ofrece transparencia y frescura. Segundo porque nos inspira cierta confianza sobre lo que finalmente llega a nuestros platos.

¿Palillos o tenedor?

“Es que yo no se utilizar los palillos”…Pues será problema de genética ya que cuando se trata de una tapa de pulpo a todos se nos despierta el instinto de banderillero. Si estas en un japo come como un japo, pensarás que es indiferente usar palillos que tenedor pero NO! Y pregunto… ¿Sabe igual comer octopus to the party con palillos que con tenedor?

¿Qué es un maki y un nigiri?

El vocabulario es algo que forma parte de la filosofía del sushi. Principalmente, hay que tener claro estos dos términos. La primera lección es que “sushi” proviene de “arroz avinagrado”, por lo que cualquier receta vendrá acompañada de este cereal básicos de la cultura oriental. Hay que desmitificar una cosa, que el pescado crudo no es sushi sino sashimi.

Tenemos que tener clara la distinción entre makis y nigiris. Maki significa “rollo”, son esos cilindros de arroz envueltos de alga nori que en función de su diseño o ingredientes reciben múltiples apellidos. Por otro lado, los nigiris son esas porciones de arroz alargadas cubiertas por un suculento corte de pescado.

img_6769

Tengo que reconocer que desde que vi el último capitulo de Walking Dead se me despertó un poco el antojo por el crudo y llevaba unos días deseando hincar el diente a estas pequeñas delicias. Como me presenté algo temprano en el restaurante me recree observando varios detalles y me decanté por la opción de servicio a domicilio. Con el pedido ya en mi casa comencé a hurgar en las bolsa y desarticular el contenido del surtido Sushi Hiroki de 28 pz. La preparación está muy cuidada y se perciben suavemente los múltiples sabores del pescado con el resto de los ingredientes que desprenden la frescura necesaria para engancharse de por vida a esta delicatessen.

img_6770

Hay que decir que la oferta de comida oriental en la ciudad es más bien reducida. Y tengo que precisar que en esta categoría excluyo a esos establecimientos que ofrecen una amalgama frita de platos asiáticos pasada por salsa agridulce. Mas que nada por su falta de criterio gastronómico y poco mimo con los ingredientes, en mi opinión es como si abriese un español en Tokio con una carta llena de pizzas, fish and chips y lacon con grelos, surrealista ¿no?

 

Dirección: Padre Luis María Fernández, 5 Bajo
36002 Pontevedra

Teléfono: 986 187 714

Página web: http://www.hiroki.es/index.html

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.