by

Cafetería San Francisco

Dirección: Plaza de la Herrería. Pontevedra

Se llevaba mucho tiempo especulando sobre el nuevo local que se abriría bajo los soportales del edificio Central de la Plaza da Ferrería y desde el pasado mes de noviembre ya podemos ver el resultado, tan esperado en la ciudad.
Hoy visitamos la cafetería San Francisco. El nombre está inspirado en el convento-iglesia de los Padres Franciscanos que preside la plaza.
Al entrar nos sorprende su amplia barra y una zona de mesas de madera con amplios sillones de cuero que pronostican un momento más que agradable.
Localizamos una mesa libre y disfrutamos de la decoración interior, en la pared del fondo y bajo la luz de sus grandes lámparas de tulipa observamos una colección de fotos antiguas del entorno de la Plaza da Ferrería.

Dos grandes cristaleras nos permiten disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, iglesias de San Francisco y Peregrina, juzgar vosotros mismos…
Pero sus 300 metros cuadrados dan para mucho más, probablemente una de las distinciones de este local es un pasillo con estanterías a ambos lados repletos de libros que le dan al local su toque de identidad y que abre el concepto de “bibliobar” en nuestra ciudad.
 y a continuación otro espacio con ambiente más intimo y personal.
El concepto “Biblio-bar”
 y…¿Un piano? Pues si! al parecer este piano vertical de la marca “Belling” de casi un siglo de antiguedad, aportación personal de la propietaria, y perfectamente afinado para que cualquier cliente (Que sepa) pueda tocarlo…¿Alguien se anima?
Y que mejor merienda para una tarde de abril que un chocolate con churros! chocolate con buen sabor de la casa “Sabú” y churros recién hechos! si buscáis un lugar especial y sorprender a alguien…esta es vuestra mejor elección porque la cafetería “San Francisco” es un local cuidado hasta el más mínimo detalle, pensado para que uno mismo se sienta como en el salón de su propia casa.
 Con crema doradita y consistente, que se mantiene el azúcar hasta que lo mezclas y que aún así el sabor sigue manteniéndose son señas de identidad de un buen café.
Es de la marca “Illy”, italiano, lo sirven acompañado de unas pastas y es una buena elección para los amantes del café.
 El horario es de 08:00 a 00:00 horas y está especializado en desayunos, meriendas y una pequeña carta de productos selectos y de calidad.
Entrada la noche también podremos degustar su selección de cócteles.
Pronto volveremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.