by

Recorcho Gastrobar

Dirección: Rúa Nova de Abaixo nº4. Pontevedra.
Teléfono: 986.86.54.20.

En una noche animada nos dejamos caer por un local abierto recientemente el Pontevedra. Se trata del “Recorcho-Gastrobar”, El concepto de “Gastrobar” se extiende a aquellos establecimientos que tratan de acercar la alta cocina al público general con unos precios asequibles.
“Recorcho” tiene unos platos “coquetos” a precios razonables para aquellos que deseen alternar la tradicional zorza y tortilla, que nos vuelve locos!!, por una tapas con nuevo aire.
 
Aquí esta la facahada del local ¡!!!
 
El local tiene una barra para y unas mesas altas para tapear un poquito, al fondo están las mesas para cenas. Hay espacio para unos 10-15 comensales así que os recomendamos reservar antes de ir.
 
La mesa tiene un servicio cuidado, muchas veces poco valorado pero que se agradece a la hora comer.

Y aquí está la carta!!!!, como comentaba tiene tapas con un toque diferente.
 
Mientras esperábamos lo que habíamos pedido, nos pusieron una tapa de jamón con huevo de codorniz. No siempre tienen la misma tapa, otro día estuve tomando un vino y me pusieron un rodaja de pan con lomo embutido muy, muy bueno.
Empezamos con los langostinos fritos con maíz y reducción de Pedro Jiménez. En este pincho se junta la textura crujiente del maíz y el dulce del Pedro Jiménez para dar un aperitivo novedoso.
 
Ese día, fuera de la carta que os he mostrado, tenían unas croquetas de pollo al curry y manzana. Esta tapa es claramente del gusto de quienes les va el “rollito” oriental, las motitas blancas que se ven son escamas de sal.
 
Rollito crijiente de pulpo , tetilla y pimenton de la vera. Aquí vemos nuevamente un ejemplo de cómo un plato tan popular como el “pulpo” se convierte en una tapa con otro aire. Se trata de un rollito de masa filo relleno de pulpo con queso arzúa y finalmente espolvoreado con pimetón….de este pedimos dos!!!.
 
Aquí el vino empezaba a hacer efecto y no pude encuadrar bien este rico risotto de trigueros y boletus con sabor trufado.
Despues del plato anterior llegaron las carrilleras de cerdo estofadas con mencía. El vino ya habia hecho mella en mí completamente y cuando me acordé de la foto ya nos habiamos comido la ración. De todas formas os dejo una foto aproximada que tengo del aspecto del plato.Personalmente, las carrilleras guisadas es un plato que me entusiasma, esta parte de la carne del cerdo al guisarse adquiere un melosidad deliciosa. En Recorcho las sirven con una guarnición de arroz.
Y por fin llegaron los potres, pedimos tres distintos que habia en carta.
 
Unas clásicas cañas, pero esta vez rellenas de queso mascarpone, un queso cremoso que se suele usar en los tiramisús.
 
Brownie de chocolate con helado (ahora no me acuerdo del sabor).
 
Coulant de chocolate con helado de frutos rojos. Un coulant, basicamente en como una magdalena de chocolate que está a medio hacer. Por fuera es de bizcocho, pero por dentro esta el chocolate fundido. Me gusta romper con la cuchara el coulant y ver como se desliza el chocolate desde el interior…mmmm.
De beber pedimos vino por copas, cañas y agua y , para finalizar, hubo algún café y licorcito de hierbas. Salimos a un precio medio entorno a los 20 euros.
Bueno, esta ha sido la crítica del “gastrobar”, me ha parecido un sitio para tomar algo diferente en la ciudad o bien un sitio para el vino de mediodía con alguna tapita de la carta.
HASTA PRONTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.