by

Asador O Forniño

Dirección: Calle Real nº4, cp: 36002 Pontevedra.

Teléfono: 986.10.65.45.

Nos adentramos de nuevo en el casco histórico de Pontevedra para mostraros uno de nuestros locales elegidos, el ASADOR O FONIÑO.

Es toda una ventaja poder disfrutar de este asador en pleno centro de la ciudad ya que este tipo de restaurantes abundan más en los alrededores de los cascos urbanos.

El asador está situado en el número 4 de la calle Real y es fácilmente reconocible por su toldo de color verde y su terraza a pie de calle.

 

“O Forniño” nos ofrece en su carta una variedad de más de 20 tapas y presume de su especialidad en carnes a la brasa y a la piedra volcánica. Entre semana disponen de menú del día por 9 euros.

El plato insignia de la casa es el chuletón de buey a la brasa, aunque en esta visita nos hemos decantado por probar sus tres variedades de carne a la piedra y poder contrastar la calidad de su materia prima.

El local dispone de dos salones/comedor el principal lo podréis ver a través de la cristalera de su fachada, dispone de varias mesas cuadradas de madera, siempre bien preparadas.

Nos llama mucho la atención la decoración de su techo, con relieves de ramas y un manto de hojas iluminado que nos transmite un aire cálido y otoñal.

Sus paredes presumen para lucir la piedra de este edificio del siglo XIX y restaurado en el año 2009.

La cocina separa este comedor del segundo, más íntimo e ideal para cenas de amigos, de empresa…aunque en fiestas como “A Feira Franca” (la feria medieval de Pontevedra) el restaurante en conjunto se engalana para recibir a su comensales y clientes más habituales creando un buen ambiente entre todos ellos, podéis comprobarlo en su perfil de facebook.

Este es el salón en el que pudimos disfrutar de nuestra cena, y en la foto podéis observar la cuidada presentación de la mesa.

Aquí os presento al Sr. Forniño! Instalado en el interior de una “lareira”. Este horno es el buque insignia del asador que, junto con la calidad de sus carnes, transmite ese sabor único a sus platos.

Este horno de la marca “Josper” es de los más reconocidos en el sector de la hostelería y también hace la función de parrilla, manteniendo el control sobre la temperatura y el fuego.

Funciona con carbón y al cocinar a puerta cerrada asegura que ninguno de los aromas se desprenda de los alimentos que cocina.

Vamos a comenzar poco a poco….creemos que una tortillita está bien para poner en funcionamiento nuestro aparato digestivo.

Hecha por fuera y al punto en su interior.

Decidimos probar dos variedades de revueltos el primero de ellos “de gambas y jamón” buen resultado, con una justa combinación de sabores y no excesivamente salado.

También el revuelto de “champiñones y jamón” resultó satisfactorio y nuestros paladares ya comenzaban a dar palmas.

A alguno de los comensales se le dilataron sus pupilas al ver en la carta del restaurante la palabra mágica… así que pedimos un plato de cada una de sus variedades, la primera de ellas “Octopus to the party”.

La ración clásica de la cocina gallega, pulpo á feira, la sirvieron caliente y bien condimentada.

y tratándose de un asador la segunda opción era darle un poco más de calor a este cefalópodo y darle ese toque de brasa que caracteriza a este restaurante.

Después de quedarnos a gusto con los entrantes una leve pausa sirvió para acomodarnos nuevamente en nuestros asientos y reponer la bebida.

En la foto podéis ver el soporte de madera para sustentar la piedra (mucho cuidado con no tocarla pues está que arde!) y dos cuencos, uno de sal gorda y otro de salsa tipo churrasco que estaba muy rica.

 

Como ya os adelante al inicio, nuestro objetivo era rematar nuestra velada con las tres variedades de carne a la piedra.

Nos sirvieron carne de chuletón de buey, solomillo y entrecot sobre un plato de pizarra y correctamente fileteadas para la ocasión.

La carne excelente! A mi personalmente me gustó mucho el chuletón de buey.

Para los amantes del solomillo recomiendo no pasarlo mucho pues esta carne tiene menos cantidad de grasa, no ocurre esto en el caso del entrecot que lo podemos asar unos segundos más dependiendo del gusto de cada uno.

La ventaja de este plato es que cada uno hace la carne a su gusto y el que la prefiere menos hecha se sirve con cierta frecuencia sobre los demás jejeje…

Recordar untar de tocino la piedra de vez en cuando para que no se pegue la carne.

Según nos informaron en el restaurante la carne servida tiene grabado el sello de “ternera gallega” y es adquirida en una carnicería de Marín, en la que los propietarios del restaurante depositan su confianza.

Para acompañar las carnes un plato por comensal con una ración de patatas fritas decorado con una mini-ensalada de zanahoria y tomate cherry.

En el asador O FORNIÑO los postres, como no, son caseros y eso de demuestra en la presentación y su sabor. La tarta de queso es fría con base de galleta.

Aunque yo personalmente me declaro fan de la tarta de queso tengo que destacar que, tanto en esta ocasión como en anteriores visitas, la rivalidad entre esta y la tarta de 3 chocolates en un claro debate en este momento de la cena así que vosotros elegís!

Y esta copa es mousse de yogurt! Otra buena opción para endulzarnos.

 

Para finalizar unos chupitos de licor café, crema y algún cafecito, el precio final por comensal entre 18-20 euros, más que aceptable para este tipo de restaurantes.

Tengo que destacar la buena atención por parte de los camareros de este restaurante siempre pendientes de nosotros y cuidando especialmente el servicio.

Os recomiendo visitar su perfil en facebook y mejor visitarlo personalmente.

http://www.facebook.com/pages/ASADOR-O-FORNI%C3%91O/246071808742983

Si visitáis este asador no dudéis en enviarnos vuestros comentarios o fotos, Un saludos y hasta pronto!

1 comentario


  1. // Responder

    Os acabo de descubrir gracias a este asador!, mis amigas han estado hoy y quería buscar alguna opinión más.
    Ellas con bebida, churrasco de cerdo con patatas, ensalada, postres y café se quedaron satisfechas con el resultado y el precio 14€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.