by

Casa Durán

Paseando por la calle virgen del camino de Pontevedra se encuentra  el restaurante  Casa Durán. Se trata de una casa de piedra de dos pisos con balcones blancos, a simple vista no nos llamará la atención pero las sensaciones cambian cuando, dejándonos llevar por el olor de su cocina, nos acomodamos en su interior.

WEB 6

La mejor referencia para presentaros este restaurante la guardan las opiniones de sus clientes más fieles, entre los que me incluyo, y que no dudan en recomendar este lugar.

Se trata de un negocio familiar que actualmente regenta Manolo, una persona muy querida por vecinos y clientes. Su grado de empatía sintoniza a la perfección con cualquier comensal.

WEB 1

Fuimos a cenar la noche de un sábado, y al sentarnos en nuestra mesa Manolo nos recitó de memoria sus recomendaciones y platos del día entre los que elegimos: Navajas, pulpo, berberechos, chipirones y un pescado, nada mal para una cena de 4 personas. Para hidratarnos pedimos cerveza (1906) y refrescos. Manolo anotó todo en la comanda y a la voz de “En marcha!” se fue hacia la cocina.

web 7

Al paso de unos minutos Manolo dejó caer en nuestra mesa una bandeja de navajas, advirtiéndonos que el pulpo ya estaba casi listo. Las navajas estaban frescas hechas a la plancha y en su punto lo que hacía que conservasen todo su sabor.

WEB 3

Antes de que se acabasen las navajas ya teníamos la ración de pulpo en la mesa, con su justo punto de cocción y aliño que permite degustarlo a la perfección en nuestros paladares, echo mano de un trozo de pan con bastante miga y voy probando bocado a bocado cada trozo de tentáculo. Todos los platos servidos desprenden calor y son recién salidos de la cocina a nuestra mesa recorriendo tan solo un trayecto de 5 metros.

.

La cena se va animando y llegan los calamares a la plancha una ración abundante, acompañada de patatas cocidas y unos pimientos de padrón, el olor, la frescura y sabor de esta conjunción de elementos hacen que este sea para mi el plato estrella.

WEB 2

De los berberechos tengo que destacar su sabor característico a ría, sello inconfundible de su origen, calidad y frescura. Exprimimos el zumo de un limón y poco a poco nuestros platos se fueron llenando de conchas vacías y nuestros estómagos de unos ricos berberechos al vapor.


WEB 4

Manolo nos recomendó que probásemos el Sargo y no me pude resistir a probar este pescado. Se trata de un pescado que vive en zonas costeras donde rompe el mar contra las rocas, su carne es de excelente calidad y se desprende con facilidad. Su sabor me recuerda al de la dorada, preparado de esta forma sencilla me parece que conserva mucho mejor todo su sabor, no dejéis de probarlo porque merece mucho la pena.

WEB 5

Como postre pedimos tarta de manzana, un postre muy habitual de este restaurante, tiene una masa de hojaldre fina y un punto justo de dulzura. Unos chupitos de crema de orujo y licor café cerraron la cena.

El precio aproximado fue de 15 euros por comensal . Casa Durán abre de lunes a sábado al mediodía, sirve entre semana un completo menú en torno a los 8 euros y ofrece cenas los viernes y sábados.

Casa Durán es el resultado de una cocina con más de 50 años de experiencia entre los fogones. Los productos de su cocina son adquiridos y seleccionados a diario por Manolo en la plaza de abastos de Pontevedra, los puestos de confianza garantizan su calidad  y frescura para ser posteriormente elaborados con recetas tradicionalmente gallegas.

OTRAS VISITAS:

En otras ocasiones hemos probado otros platos típicos de este restaurante y queremos recomendar especialmente uno de ellos, sus almejas a la marinera, de las que siempre reservo un trocito de pan para rebañar hasta el último rastro de salsa de la bandeja, ya sé que no está muy bien visto pero es que está de muerte!!

WEB 9

Aquí os dejo un variado de cigalas y nécoras, para dos, un pequeño homenaje a un precio asequible, las piezas no destacaban por su tamaño pero si por su calidad y frescura.

WEB 11A disfrutar!! y que aproveche!!

Casa Duran. Dirección: calle virgen del camino nº 17, Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.