by

Pementos de Padrón uns pican e outros non

Pero como saber cuáles pican, cuales no y sobre todo… ¿Por qué?. La sustancia causante del picor de los pimientos de Padrón se llama “capsaicina” y es generada por el propio pimiento como método natural de defensa contra animales herbívoros.

Esta sustancia no la contienen todos los pimientos, el hecho de tenerla está directamente relacionada con los métodos de riego, la falta de agua hace que aumente la producción de esta sustancia, de igual forma puede afectar los cambios bruscos de temperatura y la sobre exposición solar.

Los productores de estos graciosos pimientos dicen que existen más probabilidades que contengan “capsaicina” cuanto más se dejen madurar, es decir, que deben recolectarse en su momento justo, preferiblemente más verde y pequeño. También se opina que a medida que avanza la temporada de cultivo la propia planta aumenta esta sustancia de forma natural en cada recolecta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los expertos recolectores son capaces identificar los pimientos picantes e incluso pueden llegar a precisar con un margen humano de error si pican mucho y poco.

Visualmente y antes de freír, podemos sospechar de que aquellos que sean más grandes, puntiagudos y que tengan un color mate. Otros opinan que una vez fritos a aquellos que se le pegue menos la sal harán subir la temperatura de nuestros paladares.

Recientemente descubrí una aplicación para nuestros teléfonos móviles que se llama “Pementos Analycer” que sacándole una foto al pimiento nos da un veredicto, las risas están aseguradas.

Dibujo

Si os encontráis con un pimiento travieso abstenerse de beber agua! el mejor remedio para aminorar el picor es llevarse a la boca un buen trozo de pan, con cuanto más miga mejor. También se puede tomar azúcar, aceite o leche, esto se debe a que la “capsaicina” es una sustancia poco soluble en agua pero si en grasas o alcohol.

web 3La proporción de pimientos picantes en una ración suele ser de 1 a 5, si queréis ser precavidos yo os recomiendo morder la punta del pimiento antes de comerlo, pero lo mejor es disfrutar de una buena ración de estos sabrosos pimientos y dejarse llevar por el factor sorpresa que nos brinda esta variedad.

“Puede ser que si, puede ser que no, puede ser que pique, puede ser o no” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.