by

Cerveza Saramagal

Sin título

saramagal stipe

Esta semana compré unas botellas de cerveza tostada Saramagal. Ya tenía curiosidad por probar esta cerveza “made in Galicia” que en más de una ocasión me habían recomendado y el resultado fue muy satisfactorio. Se trata de una cerveza de producción artesanal, elaborada en una microcervecería del concello de Barro.

Actualmente dispone de dos variedades, la rubia conocida como “inmaculate” en relación al grupo británico “Inmaculate Fools”  y la tostada denominada “Stipe” en honor al cantante del grupo Rem.

Esta última fue la que muy gustosamente “cate” apreciando su sabor intenso, muy personal, con cierta amargura, de color oscuro y con una graduación de 5.5. Al probarla olvidaros del sabor de las cervezas comerciales porque estaréis disfrutando de una cerveza 100% natural, un producto de calidad y sin aditivos que os trasladará al origen más puro de este zumo de cebada tan apreciado. El precio de cada unidad fue de 2€.

El proyecto lo iniciaron en el 2005, Quique Leiros y Anxo Puime, elaborando una receta de cerveza de forma casera en una cocina particular, llegando a producir actualmente 1.000 litros semanales.

Para la elaboración de Saramagal se utilizan una cuidada selección de lúpulos traídos del Reino Unido y Eslovenia y maltas de la República Checa y Baviera. En su elaboración no existe filtrado ni pasteurizado por lo que son las propias levaduras las que conservan este producto. Seguro que os llama la atención el poso de la botella, signo inequívoco de su producción artesanal.

Poco a poco la ceveza Saramagal ha conseguido hacerse hueco en el panorama nacional e incluso recientemente ha sido incluida en la carta de restaurantes y cervecerías de New York, New Jersey y Conneticut.

En su página web podréis encontrar más información sobre esta buena cerveza así como sus puntos de venta y comercialización. Sin duda una buena recomendación.

Más info en…

web: http://www.saramagal.com
twitter: @cerv_saramagal
facebooK: https://www.facebook.com/cervexasaramagal

 

3 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.