by

Arroz con Pulpo en Restaurante O Bocoi, Combarro

El restaurante O Bocoi está situado en pleno casco histórico de Combarro (Poio), un pueblo marinero de Pontevedra que merece la pena visitar y que destaca por su conjunto histórico-artístico con gran cantidad de hórreos, cruceros y encrucijadas de calles empedradas.

Salimos de Pontevedra por la carretera PO-308, dirección Sanxenxo. Después de 6 kilómetros llegamos a Combarro y aparcamos el coche en la zona del puerto.  Fuimos dando un paseo por orillamar hasta llegar al casco histórico. Después de perdernos por sus estrechas calles llegamos a la Rúa do Mar donde se encuentra el restaurante O Bocoi.

web 7

O Bocoi está dividido en dos zonas, una interior y otra exterior. La situación del restaurante es muy buena, está prácticamente sobre la ría ya que, con la marea alta, las olas baten sobre sus muros. Su cocina es tradicional gallega y su en su carta disponen de varios Entrantes, mariscos, raciones para compartir, también habas o fideos con almejas y arroces que es el plato por el que hemos venido…

Fuimos dos personas y pedimos como plato principal un arroz con pulpo que tenía un precio de 38 euros, el precio es por paellera independientemente de los comensales. Ya que este plato lleva su tiempo de preparación pedimos también unas zamburiñas al ajillo como entrante a un precio de 10 euros.

web 1

Esperamos por el arroz unos 20 minutos y durante ese tiempo probamos las zamburiñas, uno de los mejores mariscos que da la ría, muy ricas, con sabor a mar y sin arenas. Algunos piensan que las zamburiñas son las hermanas pequeñas de las vieiras pero no es así ya que no pertenecen a la misma familia. Para que las zamburiñas sean de calidad deben tener un color intenso, fresco, con un coral de color naranja fuerte. Saboreamos este plato disfrutando de unas vistas dignas de postal.

web 6

…Y llegó el arroz con pulpo, una contundente paellera con un arroz tirando a meloso y tropezones de pulpo que no parábamos de sacar con cada cucharada. Tengo que decir que la cantidad es abundante y ya nos había recomendado la camarera que elegir un entrante “ligerito”. Acabamos el arroz en tres pasos y os dejo la prueba de ello:

web 2

web 3

web 4

web 5

Siento no mostraros imágenes de los postres porque tenían una pinta buenísima, sobre todo las filloas caseras rellenas, pero me tuve que conformar con ver los de la mesas de al lado porque a mí ya me estaban saliendo tentáculos…

Salí del restaurante muy satisfecho por la comida y por su ubicación. Un paseo por el bonito pueblo de Combarro hizo de sobremesa a nuestra comida. Un bonito lugar del que me veo obligado a presumir jejeje…Que aproveche!

O Bocoi:  Calle del Mar nº 20, 36993, Poio, Pontevedra
Teléfono: 986 77 11 42

7 comentarios


    1. // Responder

      El precio del arroz con pulpo es de 38 euros, como está indicado en la crítica, pero te informo que en su carta también ofrecen:
      arroz con bogabante: 45 euros.
      arroz con mariscos: 35 euros.
      arroz con chocos: 35 euros.
      Un saludo!


  1. // Responder

    Buenas tardes,

    muy buena pinta ese arroz. El precio es por persona? o 35 entre 2?
    Conoceis la Taberna Alvariñas?también me han hablado muy bien y tiene muy buenas vistas.

    Un saludo.


    1. // Responder

      Efectivamente el precio es de 35€ la paellera, independientemente de los comensales, especificaré mejor este punto en la crítica ya que tu pregunta suele ser muy recurrente para evitar así que en algunos locales nos claven las “banderillas”.
      No tuve la oportunidad de visitar la “Taberna Alvariñas” pero si te puedo decir que es un local de larga tradición en Combarro, en el que se da un paso hacia una cocina más vanguardista y cuidando especialmente la presentación de los platos. Los propietarios son los mismos que el restaurante O Peirao, de cocina más tradicional, y también del “Bla Bla Bla” un lounge muy modernista que se encuentra en el extremo del puerto.
      Lo que te puedo asegurar es que las vistas desde cualquiera de ellos son espectaculares.
      Espero te sirva de ayuda! y que aproveche!


  2. // Responder

    Muy bueno todo en este lugar, las zamburiñas especiales y la empanada de maiz con berberechos buenísima, lo recomiendo.


  3. // Responder

    Hola a todos hemos estado dos días en Combarro y este restaurante nos ha encantado. Lo recomendaría siempre. Simplemente genial y el trato inmejorable


  4. // Responder

    No puede tener mala critica porque realmente la calidad precio es inmejorable, la atención muy familiar, las vistas a un las tengo en mi retina, he estado en varias ocasiones y volveré cada vez que vaya a galica, concretamente a Vigo donde tengo a toda mi familia.he recomendado a conocidos míos aquí en Barcelona y me han dado las gracias, sigo recomendándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.