by

Krachai, cocina tailandesa en pleno centro de Madrid

Krachai es un auténtico restaurante tailandés situado en el del barrio de las Salesas de Madrid. Para los que no conocéis este tipo de gastronomía os diré que se basa en combinar cinco sabores fundamentales (dulce, picante, agrio, amargo y salado) y sus aderezos principales son curry, cilantro, lima y salsa de soja, de ostras, de pescado… como curiosidad deciros no se utilizan palillos, aquí se come con tenedores y cucharas ya que los tailandeses los usan desde el siglo XIX.

logo

Llegamos al restaurante y después de confirmar nuestra reserva nos sentaron en una mesa de dos personas al lado de la cristalera, con lo que daba la sensación que comíamos a pie de calle a la vez que disfrutábamos de la decoración contemporánea del local, la cual introduce objetos decorativos de la cultura tradicional tailandesa y relieves típicos de templos budistas.

interior web

La carta está muy bien estructurada y el nombre de los platos está en tailandés, castellano e inglés así que no tendréis duda en saber lo que vais a pedir, si os queda alguna duda preguntar a los camareros que os atenderán de forma muy amable. Como era nuestra primera visita nos decidimos por un “menú degustación” que incluye cinco primeros, seis segundos y postre por un precio de 30 euros persona, bebidas no incluidas.

web 1

Estos son los primeros: Rollito de primavera, pastel de marisco, dumpling de gambas al vapor y unas brochetas de pollo marinadas en salsa de cacahuete que estaban buenísimas!. En el centro una ensalada de fideos de soja con langostinos y picadillo de pollo de corral a la lima. Como veis una presentación muy cuidada. En el momento de servirnos nos explicaron en que consistía cada plato, el orden recomendado para empezar y la salsa correcta para cada uno (agridulce o soja).

web 2

…y llegaron los segundos…ternera en salsa cremosa de curry rojo y leche de coco al estilo masaman; tiras de pollo de corral y verduras al curry verde y leche de coco; langostinos salteados con verduras, chile y albahaca, (estos tres platos con un moderado toque picante); verduras salteadas con salsa de ostras; y tallarines de huevo salteados con langostinos, huevos y setas. Al centro arroz salteado con huevo y verduras. Destaco sobre todo la calidad y textura de las verduras con su punto “al dente” e impregnadas del sabor de las salsas.

web 4

De postre nos sirvieron unas perlas de fruta (melón) con leche de coco dulce. Como veis se trata de una comida para disfrutar de los sentidos a través de sus diferentes contrastes de sabores. Si optáis por carta no dejéis de probar el “Pad thai” ya que es el plato típico de Tailandia.

El restaurante está recomendado en la Guía Michelín y cuenta con el reconocimiento “Thai Select”  del Ministerio de Comercio de Tailandia. Tengo que destacar su buen servicio y atención. Si os gusta la cocina Tai o queréis ampliar el horizonte de vuestros paladares el restaturante Krachai es un local que debéis tener en cuenta en vuestras agendas.

Restaurante Krachai

Dirección: Calle Fernando VI, nº 11 de Madrid.

Tlf: 918336556.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.