by

Feria Chalana – Raxó

¿Dónde?.. En Raxó (Poio).

¿Cuándo?… Del 28 de Junio al 7 de julio.

Desde este fin de semana hasta el próximo domingo podremos disfrutar de la “Feria Chalana” en Raxó, un evento que conjugará artesanía, música y gastronomía.

Varios colectivos de la parroquia, en especial el de los restauradores, se han unido para celebrar esta fiesta e inaugurar el primer concurso “Pinchos da Terra”, concurso que contará con la participación de los siguientes locales:

Asador Frontera, Mesón Lameiriña, Café-bar Ferretti, Chiringuito Sinás, Cervecería Amura, Apolo Pintxo, bar Cora, Panadería Acuña, Bar Playa, Marem, Mar de Dulce, Piedra Ata, Las Conchas, Café Bar Eu non fun nin sei quen foi y nuestros amigos de Tito Mexillón (click para ver enlace).

Durante los días 28-29-30 de junio y 6-7 de julio estos locales presentarán al público distintos pinchos, el precio de cada uno más consumición (refresco, vino o cerveza) será de 2,50€.

Todos los que acudan a la fiesta podrán participar en un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Pepe Vieira, para ello tendremos que completar un recorrido por los 15 locales participantes, hidratarse y probar el pincho del concurso, con ello conseguiremos un sello para ir rellenado una tarjeta, tipo compostelana. No os olvidéis de entregarla una vez completa en una caseta habilitada en el muelle de Raxó.

La tarea de elegir los mejores pinchos será encomendada a un jurado profesional formado por varios cocineros de renombre, entre los que se encuentran: Pepe Solla, Yayo Daporta y Pepe Vierira, reconocidos con Estrellas Michelín.

Además de concurso de pinchos, durante estos 10 días, podremos disfrutar de una feria de artesanía con varios puestos, conciertos de música folk, exhibición de vela tradicional y una exposición de fotografías antiguas. Un conjunto de actividades que pretende reivindicar la tradición marinera del pueblo de Raxó muy ligada a la cultura gastronómica donde se usan productos del mar, frescos y de calidad.

JUNIO FESTA CHALADA FOTO

Fotografía: Andrés Ruano, Pepe Vieira, Pablo Centolo y Silvia Diaz.

1 comentario


  1. // Responder

    Enhorabuena por el blog, casualmente estoy pasando unos días en pontevedra(soy de Guadalajara) y la información me viene muy bien. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.