by

La Alquería Mudéjar – Pontevedra

CERRADO

La Alquería Mudéjar es uno de los locales más visitados de Pontevedra, todo un acierto a la hora de elegir un buen lugar para tapear. Raciones abundantes y sobre todo a buen precio, aunque mirando la carta no lo parezca, por el tamaño de las raciones queda más que justificado.

web 8

Se encuentra situado detrás del ayuntamiento, dentro del casco antiguo. La decoración del local conjuga paredes de piedra vista con otras azulejadas, estilo andaluz, dando referencia a su nombre ya que “Alquería” es una palabra de origen árabe que designaba los pequeños caseríos rurales en las inmediaciones de las ciudades. Sus estanterías se encuentran repletas de buenas botellas de vinos, ofreciendo a la clientela una buena selección de vinos nacionales:  Riojas, Riberas del Duero… sin olvidar las denominaciones típicas de esta tierra.

web 6

web 7

En su carta ofrecen una amplia variedad de embutidos, patés, quesos, ensaladas y también tablas de carne, pescado… No se centran tanto en los mariscos como el resto de las taperías de la zona pero si los introducen en algunos de sus platos como el “revuelto de acelgas con langostinos” o la “ensalada templada de pulpo”. Merece la pena pararse en sus especialidades, entre las que os recomiendo las “patatas mimosas”, que consiste en un contundente revuelto de patatas, gambas y bacon con una salsa cremosa, presentado en un cuenco de barro, por un precio de 18€ disfrutaréis de toda una delicia!!

Pero esto es solo para abrir boca! en esta entrada aprovecharé para presentaros la Alquería y además mostraros lo que podéis disfrutar a mediodía, ya que hace un par de semanas me dejé caer por aquí para disfrutar de un completo menú del día por 9,90€ que consistía en…

1º Crema de Calabaza.

2º Chipirones fritos con ensalada o Pollo al ajillo.

Copa de vino, agua o cerveza. Postre o café.

Fuimos dos personas, la crema nos la sirvieron directamente en una olla metálica con un cucharón para que nos fuéramos sirviendo a gusto, poco a poco fuimos bajando el nivel de crema hasta que no quedó ni una gota porque estaba riquísima!

web 2

Después llegaron los platos principales. Disfrutamos de una buena y rica comida en un ambiente tranquilo, lo más parecido a como comer en casa.

web 3

web 4

De postre tarta de queso.

web 5

Esto es solo un aperitivo, ya me centraré más adelante en su carta porque la Alquería bien merece otra visita!

Que aproveche!

Dirección:

Calle Churruchaos, nº2 bajo CP. 36002 Pontevedra

Teléfono: 986 85 12 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.