by

Langostinos Crujientes con Ensalada Tibia y Salsa de Mango

Los langostinos crujientes es una receta sencilla que nos permitirá presentar este marisco de forma distinta y resultona. Esta receta es ideal como entrante o aperitivo aunque en esta ocasión los acompañé de una ensalada tibia de queso de cabra con nueces y tomate raf para hacer un plato más completo. También preparé una salsa de mango para los langostinos y darle un toque veraniego a esta receta ahora que poco a poco van subiendo las temperaturas.

WEB 44

LANGOSTINOS CRUJIENTES

ingredientes:

1kg de langostinos crudos

3 dientes de ajo

Cilantro

1 lima

1 huevo

Pan cracker

Sal y aceite de oliva

En un mortero machacamos los ajos con el cilantro y un poco de sal. Cuando esté bien machacado añadimos el zumo de lima. Limpiamos bien los langostinos, quitamos cabeza, pelamos, retiramos la tripa y echamos la mezcla sobre ellos. Tapamos con film transparente y los dejamos macerar durante 1 hora en el frigorífico.

WEB 11

El cilantro y la lima le dará un aroma especial a los langostinos. Si no dispones de estos ingredientes también puedes utilizar perejil y limón.

Al pasar este tiempo empanamos los langostinos pasándolos por el huevo batido y el pan cracker, un tipo de pan rallado de grano grueso que nos permitirá obtener esa textura crujiente en el rebozado. Freímos en abundante aceite OVE bien caliente.

WEB 22

A medida que se vayan haciendo, los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Finalmente insertamos los langostinos en palitos de brocheta para presentarlos junto con la salsa de mango.

SALSA DE MANGO

Esta es una receta fácil de elaborar y que sorprenderá a vuestros comensales. Para ella utilizaremos:

Un mango maduro.

Una cucharada de zumo de lima y otra de miel

Comenzamos pelando y deshuesando el mango, troceamos la pulpa, solo la pulpa y evitar la textura tipo hebras más próxima al hueso, Lo depositamos en un cazo cubriéndolo con agua y llevamos a ebullición y cuando entre en hervor añadimos la cucharada de zumo de lima y la de miel.

Seguimos cociendo durante 5 minutos más, hasta que el mango esté tierno. Como opción podéis añadir un chupito de licor de fruta, por ejemplo de melón. Finalmente batimos con la batidora hasta obtener una salsa fina y homogénea.

 WEB 33

Podemos servirla caliente o fría dejándola en la nevera durante 1 hora.

Una vez finalizada la echamos sobre un cuenco y podemos decorar con unas mondas o ralladura de lima. Un picadillo de pepinillo también le quedaría bien.

ENSALADA

Para acompañar preparé una ensalada con lechuga roble y romate raf a la que le añadí unos rulos de queso de cabra “président” ligeramente calentados a la plancha y un picadillo de nuez para continuar con la textura crujiente de los langostinos. Para el aliño un chorrito de aceite OVE y crema de vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.