by

Restaurante A Muller Mariña en Puerto de Bares, A Coruña.

Hemos estado en el Restaurante A Muller Mariña, situado en el punto más al Norte de la penísula, el cabo de Estaca de Bares. Estuvimos dando una vuelta por la zona y tras tanto paseo nos entró hambre . Nos recomendaron este sitio, dicho sea de paso que además de turistas en este sitio había comiendo mucha gente de la zona…íbamos por el buen camino. Está planteado como un chiringuito pero la carta es amplia y os avanzo que los platos están muy bien cocinados así que desde mi punto de vista es un restaurante. El local está literalmente situado en la pista de fútbol sala del pueblo.

P1090902

P1090882

 

Haciendo honor al nombre del restaurante, el local lo llevan unas 8 mujeres de las cuales me pareció que había unas 4 en la cocina y me atrevería a decir que eran mujeres relacionadas con el mar seguro. La carta es amplia y los precios razonables. Además luego tenían más cosas de las que figuraban en la carta de la entrada.

P1090883

Como decía al comienzo, aunque parece un chiringuito , es un restaurante, hasta tiene los platos personalizados.

P1090889

No hice foto pero antes de sentarnos tomamos algo y nos pusieron percebes de tapa…de tapa!!!!. No eran muy grandes pero tenían buen sabor y tenían carne, insisto, percebes de TAPA!!!. Este marisco suele estar en los mercados a 40-50 euros el kilo y en navidades son verdaderamente caros.

El menú que pedimos fue el siguiente:

Zamburiñas a la plancha con ajos y perejil. Las zamburiñas eran grandes y con buen sabor (véase la moneda de 50 céntimos al lado).

P1090893

NavaJONES a la plancha, eran grandes de verdad.

P1090894

Almejas a la marinera. La salsa me gustó muchísimo…tuve que pedir más pan.

P1090895

Despues del marisco, nos cambiaron el servicio y seguimos con un poquito de carne. Pedimos zorza, se trata de carne de cerdo especiada como la de los pinchos morunos.

P1090896

Y estos fueron los entrantes, ya avisé que habíamos caminado un montón. Los segudos fueron:

Merluza a la plancha con ajo y perejil con el aliño como el de las zamburiñas. Por supuesto, como manda la tradición en Galicia con cachelos (patata hervida). Alguna vez he comentado en otro post que los cachelos tienen un sabor muy agradable, dada la variedad de patata utilizada, tienen un sabor muy característico con una textura harinosa.

P1090897

Chicharros lañados, es decir, abiertos y hechos a la espalda. Este plato era sencillo y muy económico (5 euros).

P1090898

De postre pedimos un flan de queso.

P1090901

Y un chupito para que pase todo. De tamaño familiar.

P1090899

De beber una botella grande de agua y 4 copas de vino albariño. Pagamos 69 euros para los dos, antes de que alguien piense que es caro recordad que tomamos 4 entrantes de los cuales 3 eran de marisco y luego dos segundos con postre para compartir, fue una comilona!!!!. Como vísteis en la carta los precios son razonables y se puede comer a un precio inferior. Considerando que había comiendo unas 30 personas el servicio fue rápido. La calidad del producto así como la cocina ,en mi opinión, reflejan bien la cocina marinera “tipo raciones”.

Un sitio recomendable

4 comentarios


  1. // Responder

    doy fe que todo buenisimo pero por lo que pagaste debes de comer un monton, nosotros no llegamos a tomar tantos platos y acabamos llenos por 35€


  2. // Responder

    Hola Luis,
    La verdad que salimos doblados de comida, pero es que somos unos triperos. Me alegro que te sirviera la información.


  3. // Responder

    Nosotros descubrimos el restaurante de casualidad y la comida está bien preparada y a buen precio, pero el servicio casi nos hace perder los papeles, una hora esperando por los entrantes cuando a los q teníamos al lado le servían los segundos entrando más tarde, me parece q eran de la zona pero ya lo de pedirles el postre cuando a un no nos recogieran los primeros fue lo más. Dos horas sentados nos desquicio.


  4. // Responder

    Todo muy rico y sabroso pescado y recolectado por titio Jose Alfredo.
    Nativo del lugar y conocedor del tema ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.