by

XIV Feira Franca en Pontevedra

¿DÓNDE?

–  Pontevedra.

¿CUÁNDO?

–  los días 6 y 7 de septiembre.

EL EVENTO

La “Feira Franca” es una fiesta declarada de interés turístico en Galicia. Yo como buen Pontevedrés me siento orgulloso de poder dedicar este post a mi ciudad natal.

CARTEL FEIRA FRANCA

Ya está todo preparado para que este fin de semana regresemos a siglo XV! Los organizadores de la fiesta reconstruyen la antigua muralla que rodeaba la ciudad, lo más llamativo es que podemos observar una recreación fidedigna de las antiguas puertas que atravesaban los mercaderes, campesinos y burgueses a la ciudad fortificada.

muralla

El programa de fiestas comienza este viernes a las 18:30 horas, esta tarde unos pregoneros montados a caballo recorrerán el centro histórico para anunciar la celebración de la decimocuarta edición de la “Feira Franca”. A continuación grupos de música, teatro y malabares ambientarán las estrechas calles, soportales y plazas de Pontevedra y a las 21:00 horas se procederá al acto de apertura con un espectáculo de música, teatro y pirotecnia.

FERIA FRAN

El sábado día 7 es el día grande! A las 11:00 horas se inaugura el mercado medieval y los puestos de venta de alimentación, durante todo el día tendremos la oportunidad de comprar productos tradicionales de la zona y poder comer y beber en los puestos a pie de calle, a medida que avance la mañana iremos percibiendo el olor de las brasas…

FERIA F

A las 12:00 horas podremos ver una recreación del transporte del vino, os recuerdo que Pontevedra fue la ciudad desde donde partían los primeros barriles de vino hacia las Américas. Por la actual “Rúa San Xulian” los mercaderes hacían rodar las barricas de Ribeiro recien traídas de Ourense hasta llegar al antiguo puerto, lugar donde eran cargadas en las embarcaciones que partían hacia el “nuevo mundo” y convirtiéndose así en el primer vino europeo en “cruzar el charco”. El recorrido pasará por las calles de Santa Clara, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería y A Peregrina

Durante el resto de la jornada continuarán las actuaciones con demostraciones de oficios tradicionales que originaron el nombre de las numerosas plazas de Pontevedra así como exhibiciones de cetrería, talleres de juegos tradicionales… Después de la comida llegará el momento de disfrutar del Torneo Medieval en el interior de la plaza de toros hasta completar aforo, habrá dos horarios a las 17:30 y a las 20:00 horas.

TORNEO FERIA FRANCA

La Feira Franca comienza por primera vez en el año 2000 y en pocos años ha logrado una repercusión importante contando con numerosos visitantes y una notoria participación de la ciudadanía. Se celebrarán números banquetes a pie de calle y los locales de la ciudad se vuelcan de lleno para ambientar la fiesta.

PLAZA LEÑA

A disfrutar y pasarlo muy bien!!!

para más información detallada de horarios y actividades ver el siguiente enlace:

PROGRAMA

PAGINA OFICIAL DO CONCELLO

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.