by

Ponte de Tapas 2013

Ya está aquí la VI edición del concurso Ponte de Tapas. Desde este fin de semana hasta el 8 de diciembre podremos iniciar nuestra particular ruta por los establecimientos de la ciudad y degustar los platos que optan a ganar el concurso. Este año participan 52 locales de hostelería y se han introducido algunas novedades. En la modalidad de tapas los aspirantes tendrán que elegir entre presentar sus propuestas acogiéndose a dos categorías, cocina tradicional o creativa, y también se ha establecido una tercera, cócteles!…esto pinta muy interesante…

pontedetapas

En esta nueva edición del “Ponte de Tapas” los organizadores han respetado el precio de años anteriores, un detalle a tener en cuenta debido a los tiempos que corren, por lo tanto el precio será de 1,50 euros por tapa, sin incluir bebida, y de 2,50 euros en los cócteles.

El concurso ha definido un horario en el que los locales deberán estar preparados para acoger la afluencia de clientes y servir “a esgalla” sus propuestas gastronómicas, será de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00.

Desde la web http://www.pontedetapas.eu/ tenemos disponible un mapa con la localización de los establecimientos que participan en el concurso, la mayor parte de ellos se encuentran concentrados en el casco histórico, así que ya lo tenemos todo hecho para trazar nuestra ruta gastronómica e ir degustando estas exquisiteces aunque considero que la verdadera esencia de este concurso, y lo que de verdad lo hace atractivo al público, es perderse por las calles de la ciudad e ir descubriendo locales a la vez que nos sorprendernos con sus exquisitas propuestas.

Se presentan muy interesantes las propuestas de La Tienda de Clara, el Recorcho Gastrobar, la Taberna Zentola o Tapería A Trigueira. Pero no podemos dejar de visitar locales de referencia en Pontevedra como son La Casa 5 Puertas o El Parador de Pontevedra.

tapas 2013 web

Estaremos pendientes del próximo 16 de diciembre ya que es la fecha señalada para la celebración de la gala final. Este día los finalistas elaborarán sus platos ante un jurado el jurado, presidido por Pepe Solla, y se procederá a otorgar los premios de cada categoría.

En cada local tendremos a nuestra disposición papeletas y hurnas para votar a nuestra tapa estrella, además entre los participantes se sorteará un viaje y vales de compra en el comercio local y en la Plaza de Abastos.

A disfrutar con una tapita por aquí…y otra tapita por allá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.