by

Probando los bocatas del Tío Gilito

La bocatería Tío Gilito lleva 23 años de servicio, durante los cuales ha servido cientos de bocatas en la Plaza de Ourense de Pontevedra convirtiéndose en uno de los locales más conocidos de comida rápida de toda la ciudad.

web 3

En la carta del Tío Gilito encontramos una oferta muy variada de bocadillos que también incluye hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Una de sus principales características es el hecho de utilizar pan artesano en la mayoría de sus bocatas, que tuestan ligeramente momentos antes de servir y hace que en cada bocado notemos esa textura crujiente que triunfa entre sus clientes.

Son muchas las personas que han pasado por esta particular bocatería para probar su famoso “Número 1”, que encabeza la carta con el nombre del local, “Tío Gilito”. Este bocata está compuesto por un filete de pollo sobre el que descansan unas finas lonchas de bacon, lechuga y tomate. Una salsa mayonesa se encarga de mezclar los sabores de este bocata convirtiéndolo en el más demandado.

web 5

Yo, que soy más de hamburguesas, os recomiendo que probéis “la especial” y “la caribeña”. Sus características son que en la primera se le añade salsa tártara con un poco de apio y en la segunda un toque exótico de piña que les confiere cierta originalidad. Si queréis personalizar la burguer os sugiero pedir que os la sirvan con pan de chapata.

web 6

Su terraza es el punto de referencia en la ciudad para marcar el inicio de la temporada veraniega, sentarse en una de sus mesas incluye disfrutar del conjunto histórico más representativo de la ciudad ya que se instala a los pies de las escalinatas de la iglesia de San Francisco y situación permite disfrutar de una excelente panorámica de la Plaza de La Herrería.

web 4

Esta excelente situación no repercute en los precios de su carta que suelen estar en el margen general de cualquier otra bocatería.

IMG_1112

Por el contra, el interior del local es muy pequeño y en horas de mayor afluencia de clientes resulta ciertamente difícil hacerse con una mesa, pero para los más impacientes el Tío Gilito también nos ofrece la opción de “coger y llevar”.

WEB 1

El servicio es otro punto a destacar ya que su rapidez hace que no se provoquen excesivas colas a la entrada del local y que a penas tengamos que esperar por nuestro pedido.

Tio Gilito

Plaza de Ourense, nº3.

Tlf: 986 84 41 99

1 comentario


  1. // Responder

    Somos de Vigo, y hoy estuvimos al mediodia en vuestro local. Nos han encantado los bocatas, estaban deliciosos…. y la variedad de vuestra carta está genial. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.