by

Cetarea Duro Mar

A lo largo de la costa gallega se encuentran ubicadas multitud de instalaciones que se dedican a la cría y cuidado del marisco. En esta nueva publicación os voy a mostrar mi visita a una cetarea, concretamente a la empresa Duro Mar situada en pleno centro de Sanxenxo, bienvenidos al paraíso!!

web 1

Duro Mar es una empresa familiar con muchos años de experiencia en la venta de mariscos tanto a particulares como a varios restaurantes de los alrededores. Su principal labor consiste en seleccionar y comprar los mariscos a sus proveedores y hacerlos llegar en óptimas condiciones a sus instalaciones. Una vez allí se centran en su cuidado y conservación para garantizar la mejor calidad a sus clientes. Dada la frecuente demanda y su clientela habitual, los mariscos suelen permanecer tan solo unos pocos días en estas instalaciones.

La ubicación de esta empresa le permite utilizar agua directa del mar para mantener llenas sus piscinas. En esta ocasión tuve la oportunidad de visitar el interior del vivero y pedí permiso para poder sacar estas fotografías y mostraros las entrañas de esta empresa.

web 2

Que paisaje más bonito no?… En fin…Debo deciros que esta empresa también realiza funciones de cocedero, es decir, ofrece la posibilidad de adquirir mariscos ya cocidos y listos para ser consumidos en nuestras casas. En esta ocasión mi visita no iba ser en vano, previamente habíamos hechos un pedido así que cargamos el maletero de nuestro coche con unos cuantos kilos de la mejor materia prima gallega.

web 3

Duro Mar también disponen de página web con tienda on-line para realizar cómodamente nuestros pedidos aunque yo prefiero tratar directamente con ellos. El marisco es entregado en cajas de poliestinelo, perfectamente conservado y si es necesario también se añade hielo seco que permite su conservación hasta 24 horas.

Aquí se puede adquirir langosta, buey, centollo, nécora, bogavante, langostino, camarones… multitud de género que siempre depende de la temporada. Ya sabéis la regla general sobre cuáles son los mejores meses para comer marisco, los meses que lleven “R”, es decir, desde septiembre hasta abril.

El precio del marisco varía continuamente ya sea por lo que varían las existencias o la demanda. Yo os recomiendo llamar antes para preguntar y realizar vuestro encargo con antelación. A efectos orientativos y en relación al marisco cocido puedo deciros que el kilo de nécora, buey o langostinos suele estar en torno a 12-15 euros.

Después de nuestra visita aquí os dejo unas imágenes de nuestra particular mariscada!! Esto sí que ha sido un reportaje productivo jejeje…

web 5

web 4

Dirección: Calle Constitución, bajo, Sanxenxo.

Teléfono: 986 72 08 50 y 670 72 08 55.

Horario: Lunes a viernes, de 09:00 h a 13:30h y de 16:30 h a 20:00 h. Sábados de 09:00 h a 14:00 h.

Más información en:  http://www.cetareaduromar.es/

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.