by

Restaurante A Punto, Pontevedra

Muy cerca de la Alameda de Pontevedra se encuentra el Restaurante A Punto. Un lugar donde disfrutar de platos modernos con una buena elaboración e ingredientes frescos y de calidad que se hacen notar en cada bocado.

web 1

La primera referencia que tuve de este joven restaurante fue sobre su buen menú de lunes a viernes así que en mi primera visita al A Punto opté por probar una de sus combinaciones diarias de 3 platos más postre y bebida. El menú cuesta 10 euros y lo podéis conocer previamente a través de su perfil en Facebook, el cual mantienen regularmente actualizado.

web 3

Tan solo un pequeño tabique separa la barra del salón, aunque el local sea prácticamente diáfano los dos ambientes se encuentran perfectamente diferenciados. Su interior es elegante aunque la parte más novedosa en su diseño consiste en que desde cualquiera de sus mesas se puede observar directamente la cocina y podemos ver como se ultima la presentación de nuestros platos. El ambiente es cálido, tranquilo, cuenta con un amplio espacio entre mesas así como una atención muy profesional por parte de su servicio.

web 2

Vamos con el menú de hoy!

En primer lugar nos sirvieron un “Capuchino de lentejas”. Un nombre original para un plato que destacaba por su innovadora presentación. Una espuma con una ligera salsa de chorizo cubría un espeso caldo de lentejas.

web 5

A continuación llegó la “Menestra de verduras”. Una combinación de patata, judías, champiñon y brécol “al dente”, bañados por un ligero caldo y unas finas rodajas de jamón serrano que se fundían con el calor desprendido.

web 6

En tercer plato era una “Fideua de pescado”. Básicamente consistía en dos ingredientes, los fideos que transmitían toda la esencia del caldo de cocción y un sabroso filete de escacho a la plancha. Sobre la fideua habían espolvoreado un poco de pimentón cuyo punto picante resultaba muy agradable al gusto.

web 7

Por último llegó el postre, un dulce “Bizcocho de pan” para combinar con chocolate líquido, todo presentado sobre un plato de pizarra.

web 8

La cocina del A Punto trata de adaptar las recetas tradicionales de nuestra gastronomía a la cocina contemporánea. Como podeis observar, se cuida mucho la presentación final de los platos que destacan por su original diseño. El precio de su menú se encuentra muy ajustado teniendo en cuenta todas las características nombradas anteriormente.

La buena relación calidad-precio también se ve reflejada en su carta compuesta por una selección de 10 tapas (de 4 a 11 euros) y 3 postres (3,5 euros). Tengo que destacar también su cuidada selección de vinos donde se incluyen conocidas bodegas gallegas, espumosos, riojas, riberas…

web 4

La apertura de nuevos proyectos gastronómicos como este hace que el nivel del sector de la restauración en la ciudad de Pontevedra se posicione cada vez en un nivel superior.

Dirección:

Rúa Nova de Arriba, nº7.

Teléfono: 986 10 80 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.