by

Restaurante Playa Menduiña

No está en Ibiza ni Menorca, tampoco en Cádiz ni Tarifa… Uno de mis preferidos “chiringuitos” es el Restaurante Playa Menduiña. Situado en pleno corazón de las Rias Baixas, en Aldán. Hasta hace poco se trataba de un modesto local a pie de playa hasta que el buen gusto y una refinada reforma lo convirtieron en la mejor referencia veraniega para disfrutar de la gastronomía gallega y un de un buen día de playa.

M55

El Playa Menduiña es más que un simple chiringuito de playa… Eliminar de vuestra conciencia esos vagos recuerdos de ir corriendo por la playa, bañador mojado, con tu puñado de pesetas y la idea de chuperretear un “Calippo” o un “Colajet”… Los tiempos han cambiado… Comparte los buenos momentos con amigos y relájate mientras chocan los hielos de tu gintonic o le das vueltas y vueltas a la pajita de tu mojito.

M11

El lugar más destacado de este restaurante es su prestigiosa terraza que se convierte en un auténtico anfiteatro, desde aquí disfrutareis de una espectacular vista de la Ría de Aldán en la Península del Morrazo.

M22

El Restaurante Menduiña no es un simple recurso para comer a pie de playa sino todo un referente gastronómico en la zona, incluso llega a quitarle cierto protagonismo al arenal. Aquí podemos disfrutar de una buena comida, una agradable cena o una placentera tarde de amigos mientras su estratégica localización y su cuidada decoración nos envuelve en un ambiente ibicenco.

M33

De su cocina salen platos bien elaborados. Los entrantes se basan en la cocina tradicional de la zona aunque trasmiten cierto aire modernista que los hacen realmente muy vistosos. En la carta también incluyen una sección de tostas y tres tipos de ensaladas. Merece la pena destacar una particular sección de platos orientados a los más peques de la casa, buen detalle.

cartaweb-2014-ok

Como plato principal ofrecen arroces, pescados y carnes, el toque exótico lo marca su variedad de 5 tipos de woks. En este punto tengo que hacer especial referencia a la buena cocina del local y al óptimo sabor de sus platos. En cuanto a la presentación cave destacar la buena elección de su vajilla en color blanco y platos grandes que combinas a la perfección con el mobiliario de madera.

M77

Como podeis ver, los precios están bastante ajustados a nuestros bolsillos teniendo en cuenta la calidad, variedad, presentación y sobre todo el buen ambiente unido una fantástica ubicación.

En esta ocasión nuestra visita al restaurante fue a mediodía, es recomendable hacer reserva previa, sobre todo si es verano y fin de semana. El precio medio ascendió a 28€ comensal, incluyendo la bebida y postres, bastante justo dada la magnífica situación y ubicados en terraza.

M666

Al fondo del restaurante, bajo una pérgola, han habilitado la “coctelería”, un lugar reservado que invita a perderse entre su buena seleccionada carta de rones, whiskies y ginebras. Los precios varian desde los 5.50 a los 8 euros de las bebidas Premium o reservas.

En pocos lugares podréis despedir una buena jornada gastronómica con este espectacular atardecer. 

IMG_8023

 Más información en:

www.menduiaplaya.com

https://www.facebook.com/MenduinaRestaurante?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.