by

Falso Paté de Centollo

Vamos con una receta interesante para este fin de semana, especialmente dedicada para los apasionados del marisco. Se trata de un rico Paté de Centollo que lograremos ligando una serie de ingredientes y prescindiendo de ese tan prestigioso marisco.  Nuestro reto será obtener una mezcla, un tanto irregular, que se asemeje al máximo a un picadillo del carro de un centollo. Intentaremos aproximarnos lo máximo posible a su sabor original y para ello utilizaremos una conjugación perfecta de ingredientes que una vez bien ligados nos llevarán a engañar el paladar de nuestros más selectos invitados y de paso… ahorrarnos unos euretes!

IMG_8785.JPG

El Paté de centollo una receta ideal para elaborar un buen entrante. En esta ocasión la utilice para preparar unos deliciosos canapés en una cena con amigos y tengo que decir que no sobraron ni las migas

Ingredientes:

1 lata de mejillones al natural (12/18 piezas), 1 lata de anchoas (50g aprox), 15+3 palitos de cangrejo, 1/4 de cebolla, 1 huevo cocido, un chupito de albariño y salsa mayonesa.

Utilizaremos ingredientes de calidad. Los mejillones también valen si los hacemos nosotros mismos al vapor pero no en escabeche u otras salsas. Las anchoas son el elemento que nos encarecerá el plato, no hace falta que os gastéis una pasta comprando las mejores anchoas de Santoña pero tampoco recurráis a las más baratas del super. Elegir unas de buena relación calidad/precio y si las habéis probado con antelación pues mejor! Además, lo interesante es emular el sabor del centollo pero prescindiendo de este marisco y ahorrarnos de paso unos euretes, por lo que tendremos especialmente en cuenta el precio de nuestros ingredientes.

Elaboración:

Fácil y sencilla. Lo mas importante de esta receta es tener en cuenta la siguiente combinación de los ingredientes. Intentaremos utilizar todo el contenido de las latas pero manteniendo siempre la siguiente proporción: 1 mejillón + 1 anchoa + 1 palito de cangrejo. En un vaso de batidora vamos añadiendo uno por uno cada elemento. Las anchoas las pasaremos previamente por un chorro de agua fría para eliminar el exceso de sal. Añadimos también la cebolla previamente picada y el chupito de albariño. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y añadimos un par de cucharadas de mayonesa. Una vez obtenida la mezcla comenzareis a notar el olor a marisco.

Finalmente picamos 3 palitos de cangrejo junto con el huevo cocido y los añadimos a la mezcla. El objetivo es imitar visualmente el troceado del coral del carro del centollo.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.