by

Pe na praia

La playa de A Lanzada es el enclave perfecto donde se ha instalado Pe na praia, un chiringuito de inspiración brasileña que nos invita a disfrutar de su coctelería a escasos metros del arenal.

IMG_1391

La pasada noche de San Juan fue el día elegido para su inauguración con la celebración de una ceremonia para despedir el sol que trascendió a los medios de comunicación.

Para llegar a Pe na praia debemos dirigirnos hacia O Grove hasta llegar a la playa A Lanzada, un arenal rodeado de misticismo y enclavado en un entorno natural espectacular que se alza en el ranking de las mejores playas de Galicia.

A su entrada nos encontramos con un conjunto de carteles apilables que nos dan la bienvenida a este pequeño rincón brasileño indicándonos el camino a seguir para degustar sus especialidades cocteleras.

IMG_1388

Han conseguido que alrededor de su barra flote un ambiente caribeño envuelto por melodías de soul y funk carioca que nos pronostica haber hallado un lugar idóneo para desconectar del mundo urbano.

IMG_1387

Entre tanta tentación me dejé embaucar por un refrescante mojito, una de mis bebidas favoritas en época veraniega, el trending topic de la coctelería actual.

Cualquier mortal es buen conocedor de sus ingredientes básicos. Una explosión de sabor que se consigue con ron, hielo, lima y hierbabuena… Pero no todo barman sabe aportar ese toque de distinción de consigue sintonizar con nuestro paladar y atrapa para hacernos regresar de ese mismo lugar.

IMG_1390

En Pe na praia, además de perderos entre mojitos y daiquiris, os incito a sumergiros en sus sugerentes propuestas y dejarse llevar por la variedad de sabor y color atreviéndonos a probar mezclas tan originales como su cóctel de sandía y jengibre.

Además, con nuestras consumiciones tomamos un pincho de tortilla y ensaladilla que estaban realmente ricos. El local también dispone más variedades en carta por si la cosa se alarga más de la cuenta…

A pesar de ser su reciente inauguración, ya se ha celebrado algún que otro concierto al aire libre al son de la bossa nova aunque la intención es ampliar la frecuencia de eventos musicales y también la extensión de su terraza para que más público se deje envolver de este fantástico ambiente.

Pe na Praia consigue aportar una brisa caribeña a la playa de A Lanzada transformándola en un sueño tropical donde sentirnos como un bañísta más de la mejor playa de Sao Paulo.

Dirección: Carretera de A Lanzada, km 27. Sanxenxo.

P.d.: Gracias a Rosa y Miguel por hacer posible este post.

2 comentarios


  1. // Responder

    Soy de Guadalajara y me ha encantado en chiringuito, enhorabuena por el post.


  2. // Responder

    Muy buen ambiente. Un trato genial. Y sus zumos y cocteles……..indescriptibles. Lo mejor de lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.